abc Radio


¿Quién era Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa asesinado en el Edomex?

  • Domingo 19 de noviembre de 2017
  • en Justicia

El vicepresidente de telecomunicaciones del Grupo Televisa,
Adolfo Lagos Espinosa, fue asesinado
este domingo cuando viajaba en bicicleta por la carretera  que conduce a las Pirámides de Teotihuacán, Estado de México.

Lagos Espinosa, sobrino del legendario banquero
Enrique Espinosa Yglesias,
ocupaba desde 2013 el cargo de vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa y la dirección general del sistema de televisión por cable Izzy.

Antes de unirse a Grupo Televisa, Lagos se desempeñó como
Vicepresidente Ejecutivo Senior y Jefe de la División
de Banca de Mayoreo Global de Banco Santander, en Madrid, España.

Antes fue Director General de
Grupo Financiero Serfín
, en su momento el tercer banco más grande de México y el banco predecesor a Banco Santander México, donde lideró exitosamente la reestructura del grupo. Inició su carrera en Grupo Financiero Bancomer, donde permaneció 23 años, los últimos tres como Vicepresidente Ejecutivo de la División de Banca de Consumo.

Lagos se graduó con una
Licenciatura en Administración Industrial del Instituto Tecnológico de Massachusetts
y una Maestría en Investigación de Operaciones de la Universidad de Stanford.

En tanto a través de Twitter, Grupo Televisa lamentó la muerte del director general de la empresa Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, cuando al parecer realizaba un recorrido en bicicleta en la carretera a Teotihuacán, en el Estado de México.

“Grupo Televisa lamenta profundamente la muerte del director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, acontecida en el Edomex. Nuestro pésame para su esposa, hijas y familiares”, publicó en su cuenta de Twitter @Televisa_Prensa, sin precisar las causas del deceso.


 

Por su parte,
Alfonso de Angoitia,
Co-Presidente Ejecutivo de Televisa a partir del 1ro de enero de 2018, expresó que en la empresa extrañarán su pasión, su compromiso, y su amistad.

“En nombre del Consejo de Administración y de nuestro equipo anunciamos con gran tristeza el inesperado fallecimiento de Adolfo Lagos. Es una gran pérdida para todos nosotros. Adolfo fue un integrante fundamental de Grupo Televisa y un amigo muy cercano,” comentó en un comunicado de la empresa.

Bernardo Gómez,
Co-Presidente Ejecutivo de Televisa, también expresó más sentido pésame a la familia de Lagos.

“Adolfo fue el líder en nuestros esfuerzos de consolidación de la industria de cable en México y en la expansión del alcance de nuestros servicios de video, voz y datos. Adolfo trabajó incansablemente a lo largo de varias etapas muy importantes de este proceso,” comentó.