abc Radio


Realizan operativo en Tonalá en búsqueda de los tres estudiantes desaparecidos

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Justicia

Elementos de la Fiscalía General del Estado, de Policía Federal y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizan un operativo en la colonia Rancho de la Cruz, en el municipio de Tonalá como parte de las investigaciones para localizar a los tres jóvenes estudiantes de cine desaparecidos desde el pasado mes de marzo.

Cerca de las 10:00 horas los elementos estatales y federales comenzaron a revisar vehículos, algunas personas y casas, toda vez que habían recibido reportes de personas armadas y privadas de la libertad en una vivienda de la zona.

Los elementos policiales hicieron cierres con patrullas estatales y federales, en calles como Amapola, Prado Dorado, Jacarandas y Reforma, reporta


El Occidental
.

Fuentes extraoficiales indicaron que en este cuadrante aseguraron dos casas en las que se localizaron tres contenedores, cuyo contenido será analizado por peritos de Ciencias Forenses; además de manchas de sangre y un vehículo.

Los peritos forenses entraron a las fincas con trajes especiales para fijar los indicios y no alterar en la escena de las diligencias.

El operativo fue encabezado por la fiscal central Marisela Gómez Cobos, quien estuvo acompañada del Comisario de la Policía Federal, Pedro Hernández Hernández.

Los estudiantes de cine Javier Salomón, Daniel y Marco Antonio, fueron privados de la libertad el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá, por sujetos armados que los interceptaron cuando regresaban a sus casas después de hacer unas filmaciones como parte de una tarea escolar.