abc Radio

Realizan pruebas de ADN a cráneos hallados en Tepito

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinabum, informó que la información obtenida se cotejará con la de personas desaparecidas

Hilda Escalona | La Prensa

Peritos de la Procuraduría capitalina ya realizaban pruebas de ADN a las 55 osamentas que fueron encontradas en un altar satánico en la calle de Peralvillo 33, en el barrio bravo de Tepito.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno comentó: “Tiene que hacerse la investigación y se está haciendo la obtención de ADN de cada una de las osamentas, en su momento tendrá que compararse con personas desaparecidas tanto de la Ciudad como a nivel nacional para ver si alguna coincide”.

La funcionaria reiteró que por ahora se está haciendo todo este procedimiento pericial primero y después ya de comparación con otros ADN

Al preguntarle si resulta preocupante para el Gobierno ese tipo de rituales con huesos humanos la funcionaria mencionó:

“Claro por eso se están combatiendo estos grupos delincuenciales porque no puede ser que estén operando como lo hacían”.

Sobre el número de policías o mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que pudieron estar coludidos con las operaciones de “El Lunares”, presunto líder de La Unión, la mandataria dijo además esta semana la Procuraduría informará sobre el número de elementos que estaban coloridas con esas personas.

“Se están haciendo las carpetas de investigación y todo de manera adecuada para que pueda haber las detenciones porque en muchos casos no es dar de baja al policía sino también si hay un delito que cumpla su condena”.

Como se recordará, la Marina y más de 600 policías rodearon el búnker de “El Lunares” en Peralvillo 33, una zona habitacional de 90 viviendas, diferentes accesos y hasta un túnel que la conecta con la calle Estanquillo.

Foto: SSC CDMX

Ese dispositivo dio como resultado la detención de 31 personas y el decomiso de 2.5 toneladas de mariguana, armas cortas, largas, granadas, un millón y medio de pesos y 20 kilos de cocaína.

Además de que fueron difundidas fotografías del llamado líder de La Unión con policías del sector Morelos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.