abc Radio


Reducen índices delictivos en Iztacalco

En específico el Robo de Motocicleta con Violencia, Robo a Pasajero a Bordo de Transporte Público

La Prensa en Línea | Sergio Pérez

Por tercer mes consecutivo se redujeron índices delictivos en Iztacalco en 10.4 por ciento, señaló la Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la alcaldía, al precisar que bajaron el Robo de Motocicleta con Violencia, Robo a Pasajero a Bordo de Transporte Público, Robo a Transeúnte en Vía Pública, Robo a Pasajero a Bordo de Pesero Colectivo, Robo a Pasajero Conductor de Vehículo, Robo de Objetos y Robo de Accesorios.

Se precisó que durante los meses de octubre del 2018 a abril del presente año algunas de las actividades delictivas han presentado reducciones significativas.

Considerando a enero como el mes con la mayor cantidad de Carpetas de Investigación presentadas ante el Ministerio Público, con 1,028 delitos y abril con un total de 921 ilícitos denunciados, representa una disminución del 10.4 por ciento en el primer trimestre de 2019.

Se aseguró que estos resultados son producto de un programa integral de acciones implementadas por el gobierno de Iztacalco centrado en la recuperación de los espacios públicos a través de la reiluminación de todas las colonias de la demarcación, la rehabilitación de casas de cultura y escuelas de Música, deportivos, así como parques.

Además de la contratación de más de 50 elementos policíacos, compra de moto patrullas, instalación de cámaras de video vigilancia y alarmas vecinales.

Al respecto el alcalde Armando Quintero expuso que “cuando un gobierno pierde o abandona sus calles, prolifera la violencia y la delincuencia” por lo que es de interés de la administración de Iztacalco continuar con la estrategia de recuperación de espacios públicos”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem