abc Radio


Reforzarán la vigilancia durante la jornada electoral del día de mañana

  • Viernes 29 de junio de 2018
  • en Justicia

A
un día de la elección más grande y compleja en la historia del país, y en medio de un clima de violencia que ha cobrado la vida de políticos y candidatos, tres de los estados con más altos índices delictivos reforzarán la vigilancia durante la jornada electoral del día de mañana.

TIERRA CALIENTE DE GUERRERO

Más de tres mil elementos de seguridad estarán desplegados en las regiones de mayor conflicto del estado, que son: Acapulco, Iguala, Coyuca de Catalán, San Miguel Totolapan y Zihuatanejo, donde colocarán retenes y realizarán rondines en las calles cercanas a las casillas para garantizar que la gente pueda votar y que los paquetes con los votos sean trasladados sin ningún problema.

TRIÁNGULO ROJO DE PUEBLA

En Puebla, los municipios de Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Acajete, Tecamachalco y Yehualtepec serán reforzados debido a la violencia generada por las bandas dedicadas al robo de combustible en el estado.

Hay que recordar que Amozoc, San Martín Texmelucan y Calchicomula de Sesma se encuentran bajo resguardo de la policía estatal por sospechas de colusión de las autoridades municipales con grupos criminales.

SIERRA DE CHIHUAHUA

La pugna por el control territorial entre los cárteles de la droga en Chihuahua llevó al gobierno del estado a implementar un despliegue especial en ocho municipios.

Madera, Gómez Farías, Parral, Ignacio Zaragoza, Riva Palacio, Coyame, Cuauhtémoc y Jiménez han sido escenario de cruentos enfrentamientos, por lo que 14 mil elementos de corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales serán desplegados en el estado para el resguardo de la jornada electoral.