abc Radio


Refuerzan seguridad en la zona de Río Bravo

  • Miércoles 25 de octubre de 2017
  • en Justicia

Personal de la Sedena reforzó la zona de Río Bravo, Tamaulipas, para hacer frente a los civiles armados que han provocado diversos enfrentamientos a balazos en la región, dejando muertos y personas detenidas.

Un total de 31 unidades, entre camionetas, vehículos blindados con artillería de alto poder se pudieron observar ya en diversos puntos estratégicos al encontrarse en estado de máxima alerta, por lo que las tropas militares comenzaron a realizar rondines de vigilancia por la ciudad.

La lucha de grupos armados originó estado de alerta en la región, afectando tanto el sector comercial, laboral, empresarial y escuelas, ya que muchas familias por el temor a quedar en una balacera no salen de sus casas.

La delincuencia se ha generalizado y extendido abiertamente tanto en la zona urbana como en las colonias, comunidades ejidales, zonas rurales, brechas, caminos, la 124, autopista, Nuevo Progreso, La Soledad, Santa Apolonia.

Se espera que con mayor número de presencia militar puedan disminuir los enfrentamientos en la zona de Río Bravo, que es considerada una de las más afectadas por la ola de violencia que impera en la zona fronteriza.

FUERZAS FEDERALES SITIAN REYNOSA

A partir de hoy, las corporaciones de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas establecerán puntos de control y vigilancia en diversas partes de Reynosa para desincentivar el robo de vehículos y la circulación de unidades sospechosas que pudieran estar vinculadas a la delincuencia.

Los puntos de control estarán ubicados por tiempo indeterminado y su objetivo es recuperar la seguridad y confianza de la población y de los visitantes al transitar por la ciudad.

“Se entiende que esta medida pudiera incomodar a parte de la población pero es por seguridad propia de los reynoseses y las personas que visitan la ciudad”, se dijo durante una reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT). Se precisó que estos filtros de vigilancia en Reynosa no tienen como fin recoger vehículos ni infraccionar a los automovilistas, sino detectar unidades que pudieran tener reporte de robo o estén relacionados con algún ilícito. Por ello se recomendó que, si alguna persona fue despojada de su vehículo, lo reporte de inmediato al 911 para integrarlo a una base de

datos.

También se sugirió que, para facilitar la operación de los puntos de control, las personas que conduzcan vehículos porten documentos tales como licencia, tarjetas de circulación, seguros, que permitan su identificación y la del vehículo, en caso de ser detenidos para inspección.

Los puntos de control se distribuirán en áreas estratégicas de Reynosa y estarán compuestos por personal de las Policías Estatal y Ministerial, de la Policía Federal, respaldados por el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

Por otro lado, en la reunión del GCT se informó que esta semana se restablecerá el Operativo Escalón de acompañamiento a personas que usan las carreteras que confluyen a Reynosa, viniendo de Nuevo León y otras ciudades de Tamaulipas, particularmente los que viajan hacia Estados Unidos y viceversa.

Finalmente se informó que la vigilancia carretera se reforzará con motivo del asueto de Días de Muertos, con unidades de la Policía Federal y de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

Con acciones como estas, el Grupo de Coordinación de Tamaulipas refuerza su compromiso con los tamaulipecos y la sociedad de Reynosa para mantener la paz, la legalidad y el Estado de Derecho y que están enfocadas a dar los resultados que la ciudadanía espera.