abc Radio


Tras balacera en Guadalajara reportan bloqueos en área metropolitana

| Con información de AFP |

Luego de una jornada violenta en la ciudad de Guadalajara Jalisco, tras el atentado contra el secretario de trabajo de la entidad, se registraron bloqueos en vialidades.

Tras los incidentes registrados en varios puntos, la Fiscalía de Jalisco confirmó que las situaciones de incendio en dos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara fueron controladas.

Sin embargo, pasadas las 22:00 horas, se registró un tercer incendio intencional de una unidad del transporte público en el cruce de las avenidas Mariano Otero y Las Torres.

Usuarios en redes sociales confirmaron que no se suspendieron los servicios de transporte público tras el atentado.

Vinculan a proceso a "El Tocho", presunto líder de plaza del CJNG en Michoacán
 

En Imágenes

En Jalisco, sobre la costa del Pacífico mexicano, en los últimos años se ha recrudecido la violencia por la presencia de poderosos cárteles del narcotráfico como el Nueva Generación, rival del de Sinaloa, también con presencia en ese distrito.

Los funcionarios que se desempeñan o han ocupado cargos ligados a la seguridad son blanco frecuente de ataques en México.

Así fue la balacera


 

En lo que va del año, según recuentos de medios, una treintena de políticos y funcionarios locales han sido asesinados, entre ellos varios candidatos para las elecciones generales del 1 de julio en las que se elige presidente, se renueva el Congreso y distintos cargos estatales y municipales.


 

Semar detiene a tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación

Capturan a otro presunto homicida de estudiantes de cine en Jalisco

Pedro Kumamoto denuncia amenazas de muerte en discurso contra cúpula política