abc Radio


Familiares de los 43 normalistas se enfrentan con policías en Gobernación

  • Martes 25 de abril de 2017
  • en Justicia

Ciudad de México.- Este martes un grupo de familiares de los 43 estudiantes desparecidos de Ayotzinapa fueron replegados con gases lacrimógenos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Según primeros reportes, elementos la Policía federal lanzaron gas lacrimógeno a madres y padres de los 43 que mantenían una protesta cerca de la dependencia, en la delegación Cuauhtémoc.

Lee también: Detienen a implicado en desaparición de normalistas de Ayotzinapa

La gresca duro varios minutos; loy datos extraoficiales hablan de al menos una persona lesionada.

Los manifestantes se han desplazado a Paseo de la Reforma y ya bloquean Reforma y Bucareli.

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Los integrantes pedían una audiencia para dar seguimiento al caso de los estudiantes desaparecidos y ante la falta de respuesta de autoridades comenzaron a golpear el metal de una de las vallas con palos y piedras.

 

Ante los hechos elementos policiacos lanzaron gases lacrimógenos al grupo de al menos 30 personas en la zona, entre Paseo de la Reforma y Eje 1 Poniente. Autoridades piden evitar la zona, en tanto la policía mantiene la zona resguardada y acordonada.

Usuarios en redes sociales publicaron imágenes y videos sobre el enfrentamiento ocurrido al mediodía.

Autoridades reportan que los familiares de los 43 normalistas se encuentran arribando Paseo de la Reforma, y se dirigen hacia su campamento en la PGR.

Por el momento se encuentra cerrada avenida Paseo de la Reforma con dirección hacia el Auditorio Nacional,  Avenida Hidalgo y Eje Uno Poniente Guerrero.

Manifestantes cierran avenida Reforma

Electricistas reciben a padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el cruce de Insurgentes y Reforma.