abc Radio


Reportan fuga de reo del Reclusorio Sur pero… nunca salió del penal, se escondió

  • Martes 22 de agosto de 2017
  • en Justicia

El lunes por la madrugada fue reportada la fuga de un interno del Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México, sin embargo horas después fue hallado escondido en un muro hueco.

De acuerdo con el expediente, a las 3:30 horas personal de seguridad de ese centro penitenciario realizó el pase de lista de reos y se percató de que faltaba uno, por lo que se activó el protocolo de seguridad y búsqueda.

Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público dio intervención a peritos en fotografía y criminalística y ordenó la búsqueda y ubicación de cámaras de seguridad y vigilancia.

Entérate: Impera corrupción en cárceles mexicanas; reos pagan por comida o ir al baño

También giró oficio a la Policía de Investigación y a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para realizar las operaciones de localización, detención y puesta a disposición del evadido.

Pero a primera hora de esta mañana, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que luego de una intensa búsqueda, el interno identificado como Jorge Rafael Frías, fue hallado tras haberse escondido en un muro hueco que divide las regaderas comunes y el pasillo de la zona 4 del Dormitorio 1.

Lee también: CNDH reprueba cárceles municipales; las peores están en Nayarit

En una tarjeta informativa, precisó que ello se confirma que Frías nunca abandonó el centro penitenciario y se encuentra en buenas condiciones de salud.

El hombre ingresó al Sistema Penitenciario en 2016 por el delito de robo agravado por el cual tiene una sentencia de 7 años 7 meses.

 

 

||Con información de Notimex||

 

 

 

/dec