abc Radio


Reportan nueva riña en penal de Chiconautla; hay dos heridos

  • Miércoles 15 de noviembre de 2017
  • en Justicia

El penal de Chiconautla nuevamente registró problemas, pues la noche de este miércoles hubo una riña en un dormitorio que dejó dos custodios lesionados.

Mientras en redes algunas cuentas señalaban que hubo un intento de motín, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad del  Estado de México afirmó que fue una riña y que la situación estaba controlada, aunque dos custodios resultaron lesionados, pero no detalló qué fue lo que sucedió.

“La (SSEM) informa que esta noche se registró una riña en un dormitorio del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec "Dr. Sergio García Ramírez”, en Chiconautla, la cual ya fue controlada en su totalidad, reportándose el centro penitenciario en calma.

“Durante la trifulca, dos custodios resultaron lesionados, mismos que ya fueron trasladados a un hospital de la zona para su valoración médica”.

El comunicado señala que por instrucción de la titular de la dependencia, Maribel Cervantes Guerrero, elementos de la SSEM resguardan las inmediaciones a fin de salvaguardar la integridad de las personas privadas de su libertad, del personal administrativo y de guardia y custodia.

De manera extraoficial se hablaba de que los dos custodios habrían sido agredidos por los reos