abc Radio


Enfrentamiento entre grupo armado y policías deja cinco muertos, en Cancún

  • Viernes 27 de julio de 2018
  • en Justicia

Al menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas en un enfrentamiento a tiros entre policías y un grupo armado en el centro turístico de Cancún.

Este viernes un comando disparó con armas largas, al parecer AK-47, en contra de una casa de dos niveles cerca del restaurante “Las Jaibas”, ubicado en Supermanzana 86, donde se realizaba una fiesta.

Dos personas murieron acribilladas en la planta baja del domicilio, mientras que otros dos hombres estaban sin vida en una habitación de la planta alta, incluido Juan Carlos M. L., policía ministerial comisionado en Isla Mujeres.

En la parte posterior, del lado de la playa, también fue hallado otro cadáver, al parecer de un pescador.

Uno de los fallecidos es el comandante de la Policía Ministerial, Héctor C. B., apodado “Chabelo”, asignado a Isla Mujeres.

Aunado a ello, dos personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas de emergencia en ambulancia.

Cabe destacar que pocos minutos antes del ataque, se reportaron otras balaceras en otros puntos de la ciudad, que resultaron falsas. No se descarta que haya sido para despistar a las autoridades.

Cancún es un destino popular entre turistas extranjeros por sus cálidas playas y el atractivo de las cercanas ruinas arqueológicas de la civilización maya, pero en los últimos años se ha vuelto un foco rojo de la violencia ligada a los cárteles de la droga que se disputan el control del mercado local.