abc Radio


Rescatan a 22 migrantes secuestrados en Chiapas

  • Domingo 26 de agosto de 2018
  • en Justicia

Después de un intenso operativo de búsqueda, hallan con vida a 22 migrantes de origen centroamericano secuestrados en Chiapas. Hay tres detenidos.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que en coordinación con la Policía Federal y la policía de Chiapas, se logró el rescate con vida de los migrantes secuestrados en San Cristóbal.

Además detalló que
hay tres sujetos detenidos.

Maras y capos sientan sus reales en Chiapas

El pasado 25 de agosto, la FGE informaba que las víctimas habrían sido engañados por sujetos que les cobraron 15 mil pesos a cada uno, para llevarlos de la frontera entre Chiapas y Guatemala al estado de Puebla.

Los migrantes buscaban atravesar territorio mexicano para llegar a Estados Unidos. Por lo que habrían contactado a "polleros".

De acuerdo a los primeros indicios señalan que tras viajar por un par de horas en una camioneta, el conductor se desvió de la carretera y tomó un camino de terracería en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

Minutos después, las víctimas fueron ingresadas a un inmueble, en donde cuatro sujetos les indicaron que debían proporcionar información de sus familiares en Centroamérica para que depositaran diversas cantidades de dinero como rescate.

Gracias a que un joven de origen hondureño logró escapar, se logró la ubicación de los migrantes.

undefined