abc Radio


Rescatan a 40 perritos hacinados en una casa de la alcaldía Cuauhtémoc

En noviembre de 2013 la policía acudió a este mismo domicilio de donde rescató a 80 perros y 20 gatos

La noche de este martes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) entraron al domicilio ubicado en la calle Chopo, colonia Santa María la Rivera, alcaldía Cuauhtémoc, donde encontraron a perritos y gatos viviendo en condiciones insalubres.

Al menos 40 perritos estaban hacinados en un domicilio lleno de mugre y en muy malas condiciones, se informó que la mujer no estaba en el domicilio. Algunos vecinos declararon que los caninos pasan hambre y algunos estaban enfermos.

Afectados agregan que toda la noche los caninos rascan las puertas y se escuchan los quejidos y llantos del sufriendo que viven. Destacan que tiene días que no ven a la responsable y esa es la preocupación, no saben porque la señora los tiene en esas condiciones.

La SSC hizo el llamado a la Brigada Animal de la dependencia para que los canes fueran llevados a otro sitio donde los valorarán y les darán de comer, así como brindarles un baño.

En el momento que las autoridades colocaban cintas para resguardar el inmueble y los animales, llegó al lugar un hombre quien dijo que la propietaria de la vivienda estaba de vacaciones y él está a cargo de los perros.

De acuerdo a Noticieros Televisa, en noviembre de 2013 la policía acudió a este mismo domicilio de donde rescató a 80 perros y 20 gatos.