abc Radio


Rescatan a niña que era explotada y torturada por sus padres

  • Martes 24 de octubre de 2017
  • en Justicia

Luego que Seguridad Pública Municipal detuviera en el fraccionamiento La Rueda, y pusiera a disposición de la Fiscalía a Juan Alberto y Liliana, padrastro y madre, de una menor de edad, vecinos del lugar dieron a conocer que la víctima de violencia era explotada en una farmacia, además la torturaban metiéndole la cabeza en un cubo con agua y le apagaban cigarrillos sobre su piel, sabiéndose que también presenta lesiones en la columna por golpes.

La pareja fue asegurada luego que sus vecinos alertaran a la policía sobre gritos de la chiquilla en el interior del domicilio del fraccionamiento,siendo padrastro y madre de la ofendida canalizados ante el representante social en calidad de detenidos por presunta violación sexual, lesiones y lo que resulte, contra los adultos.

Algunos de los vecinos señalaron que no intervinieron para evitar los violentos hechos en contra de la menor, esto por temor a represalias, pero llegó el momento que algunos con valor civil pidieron a la policía para rescatarla y así fue.

En la edición del domingo pasado se dio a conocer a la opinión pública de la detención de Juan Alberto, presunto violador de la menor, y de Liliana por supuestamente permitir los ataques contra su hija y proteger a su pareja.

La Fiscalía ahonda las investigaciones, contando con la declaración de la menor ofendida, médico forense y testigos, a fin de proceder con estricto a apego a la ley.