abc Radio


Rescatan a niños que llevaban una semana abandonados en hotel

  • Domingo 17 de septiembre de 2017
  • en Justicia

Tijuana.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, adscritos a la Unidad Contra la Violencia Familiar, rescataron y pusieron bajo resguardo del DIF Estatal a tres menores que habían sido abandonados en un hotel de la Zona Centro de esta ciudad.

El resguardo inmediato de los menores ocurrió luego de que personal de un hotel ubicado sobre la calle Benito Juárez en la Zona Centro, reportaran al número de emergencias 9-1-1, que al parecer en uno de los cuartos se encontraban tres menores solos.

Una vez en el sitio los oficiales se entrevistaron con un empleado del lugar, quien les dio acceso a la habitación del hotel donde los policías localizaron a tres menores; una niña de 11 años, un niño de 10 años y un bebé de tres meses de edad.

La menor de 11 años mencionó que se encontraban solos desde el 11 de septiembre, fecha en que la madre salió del hotel y no había regresado por ellos.

Debido a lo anterior los tres menores fueron resguardados por los oficiales de la Unidad Contra la Violencia Familiar, quienes los presentaron ante el Juez Municipal, determinando que fueran ingresados a un albergue temporal del DIF Estatal para su protección y cuidado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana exhorta a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencias 9-1-1, cualquier caso de maltrato infantil o situación que vulnere la integridad o derechos de los niños.