abc Radio


Rescatan a tres personas de ser linchadas en Toluca

  • Domingo 5 de agosto de 2018
  • en Justicia

Toluca.- En medio de una turba de gente, dos hombres y una mujer fueron golpeados en la delegación de San Nicolás Tolentino, en el municipio de Toluca, tras ser acusados de robo a transporte público.


El Sol de Toluca

informa que, de acuerdo con reportes de la policía municipal, los hechos ocurrieron sobre la calle Francisco Villa, donde los vecinos se aglomeraron y retuvieron a los tres sospechosos.

Lee también:
Asesinan a hijo de reconocido empresario de Veracruz en hotel de Puebla

Al paso de los minutos se fueron reunieron más pobladores, quienes comenzaron a golpear a los tres detenidos y luego los amarraron para evitar que se dieran a la fuga.

undefined

Según los informes, la mujer y los dos hombres habrían intentado asaltar un taxi de la zona pero al pedir auxilio se evitó el atraco y la escena se convirtió en un intento de linchamiento.

Los dos hombres fueron quienes terminaron con mayores lesiones en el rostro y el cuerpo, mientras que la mujer sólo algunas lesiones sobre el cuerpo.

Ve ahora:
Suman 10 cuerpos hallados en fosa clandestina de Guadalajara

Al lugar arribaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de la dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, quienes tras varias horas lograron liberar a los sospechosos.

undefined

La mujer y el hombre tuvieron que ser trasladados a bordo de una ambulancia de los Servicios de Urgencias del Estado de México en medio de jaloneos de los vecinos, quienes incluso golpearon a varios de los policías.

Los hechos se prolongaron por más de dos horas hasta que los elementos policiacos lograron liberar a los sospechosos.

undefined

Los casos de intento de linchamiento se han agudizado en municipios del valle de Toluca, pues entre el mes pasado y en el inicio de agosto se cuantifican al menos seis hechos similares.

Cuatro de los casos han ocurrido en Toluca, mientras que el resto en los municipios de Tenancingo y Capulhuac.