abc Radio


Riña dentro del penal de Ciudad Guzmán, deja tres muertos

  • Viernes 20 de octubre de 2017
  • en Justicia

CIUDAD GUZMÁN, Jal. (OEM-Informex).- Una gran movilización de elementos de la Fuerza Única y Policía Investigadora, se registró la tarde de este viernes en el Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Ciudad Guzmán, después de que se suscitó una riña dentro de uno de los dormitorios de ese penal que dejó saldo de tres fallecidos, según confirmó la Fiscalía General de Jalisco. Debido al hecho, el fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez se trasladó al lugar para verificar que la situación estuviera bajo control.

 

Una parte de los elementos policiales que se encontraban de guardia en la región y otros más de Zona Metropolitana que se trasladaron al apoyo, fueron encuartelados en el reclusorio para evitar cualquier eventualidad en ese centro penitenciario.

 

El incidente se suscitó esta tarde, en el área varonil, dentro del dormitorio número ocho, en el que se encontraban varios internos, sin embargo por causas que ya investiga la Fiscalía Regional, inició una gresca entre internos, por lo que tres de ellos resultaron con lesiones -de las que la Fiscalía Estatal no ha precisado-, pero las autoridades penitenciarias al darse cuenta de ellos trasladaron a los internos heridos al área médica, en donde fallecieron por complicaciones en su salud.

 

Se sabe que dos de los finados eran los hermanos Ezequiel y Javier N., así como otro más de nombre Juan Daniel. Sus cuerpos permanecen en el centro penitenciario. En tanto que el Ministerio Público se inició las investigaciones.

 

Instantes después de los ocurrido y tras el arribo de policías estatales, la Fiscalía General, reportó que la situación estaba bajo control.