abc Radio


Riña en penal de Culiacán moviliza a autoridades

  • Viernes 2 de marzo de 2018
  • en Justicia

Una fuerte movilización de los diferentes grupos de seguridad se concentraron en el interior del Penal de Culiacán, cuando al presentarse una riña en uno de los módulos del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude).

Las autoridades no han confirmado si hay personas lesionadas por el pleito que se dio entre internos.

Los hechos fueron reportados a las 08:30 horas del viernes, cuando el personal del penal se percató que se había generado un pleito en el módulo 20, el personal del lugar implementó las estrategias de seguridad y reportó los hechos a sus superiores.

undefined

Luego de varios minutos, los custodios lograron controlar la situación que se había generado en el módulo 20, al lugar llegó personal del Ejército, agentes preventivos y el estado.

El ultimo pleito que se dio en el penal fue el 16 de marzo del 2017 y que en dicha trifulca logró escapar El Negro" Juan José Esparragoza Monzón, hijo del narcotraficante conocido como El Azul, también escaparon del penal Alfonso Limón Sánchez, “El Limón”; Rafael Guadalupe Felix Núñez, “Changuito Ántrax”; Jesús Peña Gonzalez, “El 20” y Francisco Javier Zazueta Rosales, “El Pancho Chimal”.

Este ultimo abatido el 14 de abril al enfrentarse con los efectivos de la Marina en la comunidad de San Cayetano en la sindicatura de Tepuche.