abc Radio


Riña entre internos en penal de Cieneguillas deja un muerto

  • Sábado 16 de septiembre de 2017
  • en Justicia

Un reo perdió la vida y nueve se encuentran heridos –sin riesgo de perder la vida- luego de que la tarde de este viernes ocurriera una riña entre internos en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, en la capital del estado. El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, asegura que la situación está ya bajo control.

* Los hechos se registraron en el anexo del complejo penitenciario entre internos de los dormitorios 1 y 2.

Aproximadamente a las 16:35 horas de este viernes, los policías penitenciarios activaron la alerta de emergencia y reportaron la riña, fueron los custodios y policías estatales que vigilan el exterior del Cerereso quienes les brindaron el apoyo inmediatamente.

Asimismo, elementos de las policías Estatal, Metropolitana, Municipal y Federal, así como del Ejército Mexicano, se trasladaron al lugar; precisamente los militares implementaron un cordón de seguridad al exterior del edificio.

La situación fue controlada luego del ingreso de los primeros policías estatales.

Los demás internos fueron ingresados a sus respectivas celdas para hacer el pase de lista y verificar que ninguno faltar.

En un comunicado oficial se asegura que los primeros testimonios refieren que los internos del dormitorio Uno, fueron agredidos por los del dormitorio dos.

Agentes de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en compañía de un Agente del Ministerio Público arribaron al lugar para integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios.

Paramédicos ingresaron a bordo de dos ambulancias y, de conformidad con el parte médico, ninguna de las heridas recibidas por los nueve internos ponen en riesgo su vida.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la riña, por lo que se espera que las investigaciones por parte del Ministerio Público permitan esclarecer el hecho y deslindar o fincar responsabilidades.