abc Radio


Rinden homenaje a militares que murieron en emboscada en Guerrero

Iguala, Gro., 10 de Mayo.-El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y en representación de titular de la Sedena, el subsecretario de la Defensa Nacional,

Roble Arturo Granados Gallardo encabezaron un homenaje póstumo a los tres militares del 34 Batallón de Infantería que murieron tras ser agredidos por individuos desconocidos en el poblado de Monte Grande

Coyuca de Catalán.



El acto luctuoso, se efectuó en explanada del Campo Militar del cuartel del 27 batallón de Infantería de Iguala, integrantes de la Sedena participaron en la ceremonia luctuosa de cuerpo presente en la que también estuvieron presentes familiares de los soldados fallecidos.

El personal de la Secretaria de la Defensa Nacional portaron un moño negro en señal de luto, durante la ceremonia póstuma al personal caído en el cumplimiento del deber.

Los tres militares abatidos son el teniente de Infantería Pedro Chávez González; sargento segundo de Infantería, Patricio García Hernandez y cabo de Infantería Jaime Bernal Jimenez.


Durante su mensaje a familiares el subsecretario de la Defensa Nacional, de los tres elementos asesinados,

dijo que actuarán con la ley en la mano pero con respeto a los derecho de las personas hasta dar con los responsables y que éstos sufran el castigo que la Ley establece.

El mando militar ofreció sus condolencias a nombre del jefe supremo de la fuerzas armadas, Enrique Peña Nieto y entregó el Lábaro Patrio a familiares de los fallecidos. La ceremonia luctuosa incluyó una Salva de Fusilería y un Toque de Silencio.