abc Radio


Roban casas de exfuncionarios de Roberto Borge en Quintana Roo

  • Domingo 23 de septiembre de 2018
  • en Justicia

Quintana Roo.- En un hecho inédito, fueron robadas al menos tres viviendas habitadas por reconocidos personajes en Chetumal y el estado, principalmente ex funcionarios de Roberto Borge.

En este caso se trata de residencias ubicadas en un sitio exclusivo en la capital del estado como es La Andara.

Exsecretario del PRI, Alejandro Gutiérrez estrena grillete electrónico

El caso más sonado es el del ex director administrativo de la Secretaría Estatal de Salud, Raúl Aguilar Laguardia, a quien apodan "La Barbie” y al que despojaron de una caja fuerte cuyo contenido se desconoce.

Otros robos ocurrieron en las vivencias de Roberto Sedas Handall y el actual contralor del Quintana Roo, Adrián Díaz Villanueva.

Ladrones a bordo de una camioneta Traverse (no se especificó el color) y un auto Jetta color azul, entraron hasta la quinta etapa del lugar e ingresaron a la casa del ex funcionario con Roberto Borge Angulo, "La Barbie".

Según habitantes del lugar, en su huida, a la salida, los ladrones derribaron la “pluma” de acceso y fueron perseguidos por guardias y policías, sin que se diera con su paradero.

Por la rapidez con que ocurrió el atraco, los rumores corren en el sentido de que pudieran ser conocidos del polémico ex funcionario borgista, sobre el cual pesan sospechas de desvíos de recursos, tanto en su paso por la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), como en la Secretaría de Salud (Sesa), durante la administración de Roberto Borge Ángulo.