abc Radio


Roberto Borge tiene su primera audiencia ante Justicia mexicana tras extradición

Nezahualcóyotl, Edomex.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR y escoltados por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sostiene su primera audiencia ante un juez federal en el Centro de Justicia Penal en Nezahualcóyotl, Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Quintana Roo, el político priista será procesado por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado, además de estar presuntamente vinculado, a través de testaferros, con la venta de terrenos en una reserva ecológica de esa entidad, a precios muy inferiores a los del mercado, así como la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.


Lee también:
Así fue la extradición de Roberto Borge a México

Sufrió trato inhumano en Panamá: abogado

Carlos Carrillo, abogado del exgobernador, informó que continuará la demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la “violación de los derechos humanos del que fue víctima” su cliente desde el pasado 21 de septiembre y a la fecha.

Arturo González Baso, otro de los abogados de Borge, dijo desde Panamá que su cliente estuvo 110 días sin ver la luz del sol durante su reclusión en la cárcel de la Policía Nacional en Panamá, por lo que se le agudizaron sus problemas gástricos y del corazón debido a la deficiente alimentación que recibió en la prisión.

Es por ello que en las imágenes difundidas sobre su traslado del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, hacia México Borge luce demacrado, pálido y con 20 kilos menos.

Ya en nuestro país, Borge Angulo estuvo acompañado de su abogado, Mario López Padilla.

||Con información de Manrique Gandaria y Luciano Tapia||