abc Radio


Tras detención de fiscal, gobernador de Nayarit promete renovación

  • Jueves 30 de marzo de 2017
  • en Justicia

Con información de Crys Benítez, corresponsal

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, anunció una exhaustiva limpia en la Fiscalía General , con la finalidad de renovar esta importante corporación.

Posteriormente se va a trabajar en proponer una terna, cuyos integrantes, además de ser personas honestas y preparadas, deben de estar comprometidos con esta labor de resguardo, esencialmente en estos tiempos tan difíciles.

Por el momento, aclaró que no ha sido llamado a cuentas ni por el Gobierno mexicano ni estadounidense, sin embargo de ser notificado, está dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario, puesto que le interesa que se aclare el asunto y se haga justicia.

Lee también: Confirman detención del fiscal de Nayarit por nexos con cártel

También expresó su sorpresa e indignación por la “doble personalidad” del fiscal Edgar Veytia Cambero, detenido en Estados Unidos por sus probables nexos con el narcotráfico.

En entrevista con Óscar Mario Beteta para Grupo Fórmula, el mandatario declaró que “fue una gran sorpresa porque nunca recibimos una denuncia estatal, ni municipal ni federal, mucho menos de Estados Unidos”.

Explicó que Veytia cuenta con la doble nacionalidad y visitaba cada mes a su esposa en San Diego, California.

Entérate: Comicios en Nayarit se desarrollan en la indiferencia

“Estoy totalmente enojado y totalmente indignado con la doble personalidad de este fiscal: en Nayarit fungiendo como una persona que cumplió con todos los índices de violencia, todos los índices de transparencia de seguridad; todo lo que se le está exigiendo”, manifestó.

Por ello confiaba en el fiscal, pues “así lo demuestran los números”. “Era una persona confiable”, añadió.

Argumentó que en Nayarit descendió el 90% en los homicidios dolosos y secuestros, “somos el estado con menos impunidad en el país”, además junto con Chiapas es la primera entidad en implementar el sistema anticorrupción. “Todos estos temas me hacían confiar en el fiscal”, reiteró.