abc Radio


Saquean caja fuerte de la oficina fiscal de Tampico

  • Miércoles 25 de octubre de 2017
  • en Justicia

TAMPICO.- Delincuentes sorprendieron a las autoridades al ingresar al edificio que alberga la Oficina Fiscal localizado en la zona centro de Tampico; de acuerdo con los primeros informes los amantes de lo ajeno utilizaron una pulidora para abrir la caja fuerte y llevarse todo el efectivo.

Los hechos fueron reportados a la Central de Emergencias la mañana de este lunes luego de que personal de esta dependencia se percatara del robo, acudiendo rápidamente elementos de la Fuerza Tamaulipas, así como de la Policía Investigadora para tomar conocimiento de los hechos.

De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos los delincuentes ingresaron por la parte posterior del edificio durante la madrugada de este día y utilizando herramienta pesada lograron forzar la caja fuerte que se localiza en el interior de este inmueble sin determinar la cantidad exacta de la que lograron apoderarse los ladrones.

En contraesquina de este edificio se localizan tres cámaras de circuito cerrado del Centro de Comunicaciones Control Cómputo y Comando, además del personal de seguridad que se mantiene permanente en este inmueble, sin que nadie detectara nada.

Debido a este robo de acuerdo con lo que señalaron algunas personas, quienes acudían a realizar algún tipo de trámite en este lugar, no habrá servicio este día.

En estos momentos elementos de la Policía del Estado así como agentes investigadores se encuentran en el interior del edificio entrevistándose con personal de esta dependencia y posteriormente arribarán los efectivos de la unidad de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia para realizar los peritajes correspondientes y así abrir la carpeta de investigación en torno al robo de este edificio.