abc Radio


Saquean tiendas de autoservicio en Arcelia, Guerrero

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Justicia

Al iniciar el proceso electoral local en Guerrero, más de 800 personas saquearon al 100 por ciento dos minisúper con razón social “El Surtidor”, ubicados en la colonia centro del municipio de Arcelia, enclavado en la región de la Tierra Caliente, donde se estiman en varios millones de pesos las pérdidas.

El robo se da a un mes del cierre indefinido de las operaciones de la embotelladora de refrescos Coca-Cola FEMSA (KOF), en Ciudad Altamirano, de la misma zona debido a ataques y amenazas de grupos de la delincuencia organizada.

Autoridades de seguridad pública tomaron conocimiento de los hechos cerca de las diez y media de la mañana y por versiones de los trabajadores, así como de los propietarios, ambos comercios empezaron a ser robados desde las 04:00 de la mañana de este domingo.

Con base en los primeros reportes del hurto masivo, jóvenes, niños y adultos, ingresaron en medio de la madrugada a ambas tiendas que se ubican a cien metros una de la otra, y se llevaron todo tipo de producto que se encontraba en ellos.

A los negocios se localizan en la Calle Caritino Maldonado de la Colonia Centro en el municipio de Arcelia, arribaron grupos de reacción de la Policía Estatal en Coordinación con Policía Federal División Gendarmería, donde cerca de las once de la mañana corroboraron la denuncia.

Se informó que las puertas de ambas tiendas se encontraban abiertas y en los alrededores cerca de 800 personas que al notar la presencia policíaca se retiraron de inmediato del lugar. Sin embargo, trascendió que el número de saqueadores fue mayor a los que se encontraban a esa hora en la zona.

El reporte de la autoridad es que ambas tiendas de” El Surtidor” fueron saqueadas al 100 por ciento del producto que tenían en venta, mismo que fue llevado a las casas de cientos de pobladores de este municipio, donde se tienen problemas en materia de seguridad.

En las primeras indagatorias del caso, las autoridades tomaron conocimiento que el propietario del inmueble ha sido privado de su libertad en varias ocasiones por grupos delincuenciales, por lo que temen presentar la denuncia correspondiente por el robo masivo.

Sin embargo, el agente del Ministerio Público de Arcelia, acudió a ambos negocios para dar fe de los hechos e iniciar las carpetas de investigación correspondientes.

Cabe mencionar que este 29 de abril, arrancó en Guerrero el proceso electoral para elegir a los 28 diputados locales de mayoría relativa, y que, en la zona, una candidata renunció a su aspiración debido a problemas de inseguridad.