abc Radio


Se investiga la muerte de dos barzonistas en la comunidad de Santa Catarina

  • Domingo 17 de junio de 2018
  • en Justicia

C
HIHUAHUA, Chih.- Tras lamentar la muerte de dos barzonistas, en la comunidad de Santa Catarina, en el municipio de Namiquipa, el fiscal general del estado, César Augusto Peniche, dijo que este hecho se investiga, como en todos los casos, a fin de capturar a el o los responsables y que en la averiguación se han integrado informes y entrevistas de miembros de la comunidad, las cuales se van a considerar y corroborar.

El funcionario dio a conocer que los cuerpos de los integrantes de El Barzón fueron localizados la noche del pasado miércoles, y precisó que no tiene denuncia previa de las víctimas por el delito de amenazas; incluso, se pudo constatar que ellos no contaban con medidas cautelares o servicio de escoltas.

El Barzón Chihuahua lamentó que el crimen organizado siga operando con entera libertad e incluso controlando diversas zonas de la entidad.

Por su parte Heraclio Rodríguez, líder barzonista y candidato a una diputación en la zona noroeste, dijo que don Ramón y su hijo Anselmo son otras víctimas del conflicto por el agua, aseguró, quien desde hace años conoció a las víctimas.

El homicidio de estos dos integrantes de El Barzón se dio a conocer de manera inmediata por la región, al líder barzonista le avisaron sus familiares. "La exigencia es la misma de siempre: justicia".