abc Radio


Secuestran a trabajador de la Comisión de Derechos Humanos en Jalisco

  • Viernes 24 de noviembre de 2017
  • en Justicia

GUADALAJARA, Jal. (OEM-Informex).- Trabajador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), adscrito a la cuarta visitaduría, fue privado de la libertad a cuadra y media del organismo cuando se trasladaba a bordo de un Jeep. Sólo se sabe que fueron dos hombres los que se lo llevaron.

Por la mañana, aproximadamente a las 8:00 horas, Juan Carlos N. conducía un Jeep de color rojo sin placas de circulación y con vidrios polarizados, cuando fue interceptado sobre la calle Pedro Moreno a unos metros de Simón Bolívar, en la colonia Lafayette, en Guadalajara.

A partir de ese hecho, las personas que atestiguaron el hecho dieron aviso a las autoridades y oficiales de la Policía de Guadalajara, acordonaron el área, en donde se encontró la funda de unos lentes que al parecer se les cayó a los sujetos que cometieron el ilícito.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través se cuenta de Twitter que "ya investiga el incidente en el que fue privado de su libertad un integrante de la CEDHJ". De la misma manera el personal de la dependencia se encuentra revisando las cámaras de vigilancia del lugar.

En consecuencia de la privación de la libertad, la FGE dio a conocer que se han iniciado protocolos de búsqueda ofreciendo respaldo a su familia.

Al lugar acudió el comisionado de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz para inspeccionar las investigaciones. Asimismo la CEDHJ indaga qué casos llevaba.