abc Radio


Segob no pararA? hasta dar con todos los asesinos de estudiantes de cine: Navarrete

  • ABC Radio
  • Martes 24 de abril de 2018
  • en Justicia

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, informó que la dependencia a su cargo mantendrá estrecha colaboración con la Fiscalía de Jalisco hasta que todos los responsables del homicidio de los estudiantes de cine de Tonalá sean presentados ante la justicia.

Por medio de redes sociales, Navarrete indicó que a través de los organismos de Seguridad e inteligencia civil, la Secretaría de Gobernación mantendrá estrecha colaboración con la Fiscalía de Jalisco y no parará dar con todos los probables responsables de los homicidios sean presentados ante la justicia.

Asimismo, expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, quienes fueron privados de la vida en Jalisco por integrantes de Cártel Jalisco Nueva Generación.

Estudiantes de cine desaparecidos fueron asesinados y disueltos en ácido: Fiscalía

El día de ayer la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que los estudiantes desaparecidos el pasado 19 de marzo en Tonalá, fueron secuestrados, torturados y asesinados por integrantes del este grupo delictivo, quienes posteriormente disolvieron sus cuerpos en ácido para no dejar rastro.

Indicó que todo sucedió porque los estudiantes Javier, Marco y Jesús grababan en una casa utilizada como plaza de seguridad por un grupo antagónico del CJNG.

Con velas y pancartas, piden justicia para estudiantes asesinados frente a Casa Jalisco

Sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo vigilado por una célula del CJNG contraria, el cártel Nueva Plaza, al que pertenecen Diego y "El Cholo".

Esta casa resultó ser propiedad de la tía de Javier Salomon, indicó que ella era la dueña y que por eso los estudiantes la usaron para su tarea escolar, tras las investigaciones, la tía de Salomón fue vinculada a proceso.