abc Radio


Seguridad Estatal tomará control de la policía municipal en Amozoc

  • Viernes 22 de junio de 2018
  • en Justicia

AMOZOC.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado de Puebla tomará el control de la Policía Municipal de Amozoc, luego de la detención del comisario y el comandante de la corporación, acusados de espionaje, portación ilegal de arma de fuego y cohecho.

Aunque hasta el momento no se ha concretado la llegada del comandante que estará a cargo de coordinar a la corporación, la orden ya fue girada desde la SSP en apoyo al gobierno municipal que encabeza José Cruz Sánchez Rojas.

De acuerdo con información recabada por este medio, el municipio espera también el arribo de una decena de policías estatales que se sumarán a las acciones de los más de 70 policías con los que cuenta el ayuntamiento.

Los mandos superiores fueron detenidos luego de la muerte de seis policías, quienes habrían sido enviados a atender un reporte en el camino que va a San Miguel Espejo.

Días antes, los uniformados habían acudido a instancias estatales a presentar quejas por presuntas irregularidades en la misma corporación. Esto, según lo que se ha conocido durante las audiencias relacionadas con el caso.