abc Radio


Señalan a Manlio Fabio Beltrones en caso de desvío de dinero en Chihuahua

  • Jueves 21 de diciembre de 2017
  • en Justicia

El exsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera, señaló directamente a Manlio Fabio Beltrones como uno de los iniciadores de la operación para el desvío de 250 millones de pesos de recursos públicos de Chihuahua, para su utilización por el PRI en campañas electorales de otras entidades.

Durante la lectura de los testimonios que se tienen como prueba en la carpeta de investigación sobre el desvío de dichos recursos, se mencionó lo que Ricardo Yáñez aportó para el procedimiento: una reunión con el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en la que le reveló desde dónde se orquestó el desvío de recursos

En una reunión con el exgobernador Ricardo Yáñez le cuestionó sobre una orden que Jaime Ramón Herrera Corral, exsecretario de Hacienda, le dio para firmar contratos de varias empresas.

Ante lo anterior, el exgobernador le dijo que debía firmarlos, pues era un recurso que se había dado a Chihuahua por parte de Gobierno de la República, para que saliera directamente del gobierno a través de simulaciones para darlo al PRI Nacional.

“Me dijo (César Duarte Jáquez) que se había autorizado para operar las campañas electorales del PRI en otros estados y que se había acordado con Manlio Fabio Beltrones” establece el testimonio de Ricardo Yáñez.

Ricardo Yáñez relató que se acordó con Alejandro Gutiérrez Guitérrez el desvío de recursos, que ya estaba hablado e instruido por el gobernador César Duarte.

Según el testimonio, Alejandro Gutiérrez (hijo) fue designado como operador de la salida del dinero del gobierno estatal hacia el PRI Nacional.