abc Radio


Exfuncionario de Tomás Yarrington busca amparo tras presunta colusión

  • Miércoles 6 de diciembre de 2017
  • en Justicia

El ex subsecretario de Egresos en la administración del gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, Alfredo Sandoval Musi interpuso ante un juez federal en la Ciudad de México, una solicitud de amparo para evitar ser detenido por autoridades de la Procuraduría General de la República.

La protección legal fue solicitada al Juez federal, Jesús Chávez Hernández, titular del Juzgado Décimo Tercero radicado en la capital de la república, ya que se le involucra en presuntas actividades ilícitas en varias investigaciones.

El ex funcionario, que en el gobierno de Yarrington Ruvalcaba, detenido en Florencia, Italia bajo cargos de delincuencia organizada, se desempeñó como Subsecretario de Egresos y se le señala como presunto prestanombres del ex mandatario estatal.

De acuerdo con lo informado en base al listado de acuerdos del Juzgado Décimo Tercero de Distrito, existe una orden de aprehensión librada el pasado 07 de noviembre del presente año bajo el expediente 957/2107.

Sandoval Musi es señalado como prestanombres del ex gobernador Yarrinton Ruvalcaba en varias indagatorias ministeriales, destacandose que existen testimonios de testigos protegidos por parte del Gobierno de Estados Unidos que también señalan a otros trece presuntos involucrados.

El ex colaborador del ex mandatario tamaulipeco es señalado desde el 2011 en varias investigaciones en ambos lados de la frontera relacionandosele como prestanombres de Yarrington Ruvalcaba, presumiéndose que esta tiene su origen en entregas económicas provenientes del Cártel del Golfo.

La respuesta a esta peticíón, de acuerdo con las autoridades, podría darse el próximo 29 del presente mes durante una audiciencia constitucional a la que tiene derecho el quejoso de acuerdo con las prerrogativas de ley.