abc Radio


Sentencian a El Chaparro y Mario Bros, integrantes de Los Zetas

  • Domingo 12 de agosto de 2018
  • en Justicia

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria contra dos integrantes de cártel de Los Zetas: Moisés Loredo Torres “El Chaparro" y Edgar Francisco Calzoncit Martínez "Mario Bros".

El juez los encontró responsable de los delitos de delincuencia organizada (contra la salud), portación de Arma de Fuego y de cartuchos para arma de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Mexicana, y portación de arma de fuego sin licencia.

La PGR informó que el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aportó las pruebas suficientes al Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, para obtener la sentencia condenatoria por los delitos señalados.

A Moisés se le impuso una pena de 26 años y un día de prisión, así como 600 días de multa, mientras que a Édgar Francisco lo condenaron a 16 años y cuatro días de prisión, además de 351 días multa.

Los dos hombres fueron detenidos por personal militar, mismos que realizaron una revisión al vehículo en donde aseguraron armamento y droga.