abc Radio

Sí hubo error en informe de Peralvillo, reconoce Sheinbaum

También dijo que habrá justicia respecto a la liberación de los 27 detenidos, por lo que trabajan de manera coordinada con la Fiscalía General de la República

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que ya trabajan con la Fiscalía General de la República quien lleva el caso de los cuatro detenidos tras el operativo en Peralvillo 33, con el objetivo de que se pueda hacer justicia.

Tras la liberación de 27 de los 31 detenidos durante un operativo en Tepito, el gobierno de la Ciudad de México y el Tribunal Superior de Justicia están en pláticas para que haya capacitación mutua, a fin de terminar la denominada “puerta giratoria” y evitar que los delincuentes regresen a las calles.

Reconoció que sí hubo errores en el informe policial, situación que revisa el titular de la SSC, Omar García Harfuch.

Aseguró que no se trata de una crítica a los jueces sino de que haya un entendimiento del trabajo en campo que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría local.

Al preguntarle sobre la posible liberación de los cuatro detenidos que quedan del operativo en Tepito y cuya defensa argumenta les sembraron drogas, la funcionaria rechazó que los policías capitalinos hayan actuado con dolo.

También dijo que habrá justicia respecto a la liberación de los 27 detenidos, por lo que trabajan de manera coordinada con la Fiscalía General de la República, instancia que está a cargo de este caso.

OPERATIVO EN METROBÚS

En otro tema, Sheinbaum afirmó que el siguiente lunes arrancará un operativo en el Metrobús para erradicar los robos en ese sistema de transporte mismo que será desarrollado por la misma persona que aplicó la estrategia en el sistema de Transporte Colectivo Metro para inhibir los robos de celulares.