abc Radio


Sicarios recibían órdenes desde penal de Apodaca

  • Viernes 1 de septiembre de 2017
  • en Justicia

Desde el interior del penal de Apodaca, tres presuntos sicarios recibían instrucciones para ejecutar y cometer lícitos.

Lo anterior se desprende la declaración que hicieron ante la autoridad tras ser detenidos por agentes de la Policía Ministerial, en el municipio de San Nicolás y en donde se les aseguró dos armas largas, dos pistolas y marihuana. También tenían dos fornituras, una báscula digital, 30 dosis de marihuana y una bolsa con el mismo enervante.

Los tres son identificados como Adán Francisco Gatica Rincón, de 26 años; Lenin Ricardo Gil Espinoza, de 19, e Isabel Flores Vega, de 32.

Ellos dijeron pertenecer al Cártel del Noreste y que su líder es un reo del penal de Apodaca, al que identificaron como “Mirri”.

Los detenidos son investigados por una serie de ejecuciones cometidas en las localidades de San Nicolás y en Apodaca en la zona metropolitana de Monterrey. Cuándo se les detuvo viajaban en un auto Volkswagen Jetta blanco, sin placas en el que aparentemente utilizaron el jueves de la semana pasada para privar de su libertad a Abel Fernando de Loera Mayo, de 18 años, en el ayuntamiento de Cadereyta, y al cual posteriormente dejaron herido de un tiro en el cuello.