abc Radio


Sigue la búsqueda del doctor secuestrado en Chihuahua

  • Jueves 23 de noviembre de 2017
  • en Justicia

A más de 14 días de haber sido secuestrado el doctor Blas Juan  Godínez en el municipio de Gómez Farías, aún no se cuenta con información que logre dar con su ubicación en el noroeste del estado. El doctor es buscado por 250 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Policía Ministerial, en los municipios de Madera, Temósachi, Matachí, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Guerrero, Bachiniva y Cuahtémoc.

El secretario de gobierno de Chihuahua, César Jauregui Robles aseguró por su parte que un grupo de agentes especiales de la Fiscalía General del Estado han intensificado la búsqueda del doctor, Juan Blas Godínez, luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recibiera una carta escrita por el hijo del afectado quien señala que las autoridades locales no han sido eficaces en la localización de su padre.

Jáuregui Robles indicó que la búsqueda del doctor continúa por parte de agentes estatales en diferentes regiones del Estado confiando en que podrán localizarlo con vida.

Insistió en que hay testimonios que se han utilizado para poder dar con su paraderos, de igual manera están investigando la manera en que operan estos grupos desde hace tiempo con el fin de saber qué es lo que pretenden con la privación de libertad del doctor Blas Godínez.

 

ES BUSCADO EN LA SIERRA: FISCAL

El Fiscal general del Estado, César Peniche Espejel, afirmó que existe un operativo permanente de búsqueda del médico, Blas Juan Godínez,  motivo por el cual, se desplegó un mayor número de elementos policiacos en las zonas occidente y noroeste de la entidad.

“La prioridad es ubicarlo. Hemos centrado los esfuerzos en localizarlo a través de la implementación de varias acciones y derivado de ello, obtuvimos detenciones importantes que están relacionadas con grupos delincuenciales de la región”, expresó.

Peniche Espejel precisó que policías de la Comisión Estatal de Seguridad y elementos de la Agencia Estatal de Investigación han llevado a cabo un protocolo para brindar seguridad en las instituciones de salud en la región.

“Quiero aclarar que no se cuenta con el registro de algún ataque directo a centros médicos; hemos seguido varias pistas y tenemos líneas de investigación muy certeras, por lo que estamos muy atentos del caso e incluso, entablamos comunicación con la familia a fin de brindarles el apoyo e informales las diligencias que se han hecho por parte de la Institución”, sostuvo el abogado del estado.