abc Radio


Siguen asaltos al tren en Puebla

  • Miércoles 6 de septiembre de 2017
  • en Justicia

Seis asaltos al tren de Ferrosur se han registrado en los primeros seis días del mes de septiembre a su paso por el estado de Puebla. Los dos más recientes ocurrieron la mañana de ayer, cuando uno de los cargueros fue interceptado a la altura de San Antonio Soledad, perteneciente al municipio de Cañada Morelos y otro más en la comunidad de Jesús Nazareno, perteneciente a Ciudad Serdán.

Alrededor de las 11:30 horas, un grupo de personas fuertemente armadas colocó barricadas sobre las vías e hizo detener al tren, de donde sustrajeron principalmente materiales para construcción como varilla, cal y cemento.

Trascendió que en el sitio fue registrado un enfrentamiento entre policías y asaltantes, en el que los uniformados se vieron superados en número, por lo que fue necesaria la intervención de la policía estatal y del Ejército.

En el transcurso de la madrugada y la mañana del mismo miércoles, otro de los cargueros fue retenido en la población de Jesús Nazareno, donde habrían sido robadas varias toneladas de granos.

Un hecho similar se registró el martes en el kilómetro 212  de la vía Veracruz-México, en inmediaciones de Coyotepec, del municipio de San Juan Atenco, donde dos policías resultaron lesionados al tratar de hacer frente al grupo delictivo, cuando sustraía cerca de treinta toneladas de cemento y casi una cantidad similar de maíz.

Los hechos ocurrieron entre los límites de los municipios de San Juan Atenco y San salvador El Seco, cuando de acuerdo con los pobladores de la comunidad de Paso Puente Santa se escucharon varias detonaciones de armas de fuego sobre las vías del ferrocarril, e inmediatamente lograron ver que varias camionetas con al menos 50 personas fuertemente armadas salían del lugar con el cargamento.

Al sitio acudieron policías municipales de ambos ayuntamientos, así como elementos de la Marina Armada de México, quienes ya nada pudieron hacer por detener a los ladrones, ya que huyeron a bordo de varios vehículos y otros se perdieron entre cultivos de maíz. En tanto que los heridos fueron trasladados a un hospital de San Salvador el Seco.

Durante el fin de semana, la misma empresa de transporte de carga sufrió otros tres atracos, de los cuales dos fueron perpetrados también en San Antonio Soledad y otro en el rancho Los García, pertenecientes a la alcaldía de Cañada Morelos, en donde los ladrones lograron apoderarse también de varilla, cemento, maíz, cal y electrodomésticos entre otros productos.