abc Radio


Sin freno, ataques contra candidatos

  • Martes 26 de junio de 2018
  • en Justicia

E
l proceso electoral más violento en la historia de México sigue presentando episodios cruentos, luego de que ayer dos candidatos fueron atacados, dos más amenazados y un tercero denunció otra agresión.

En Oaxaca, un comando fuertemente armado atacó a balazos al dirigente estatal del PRD con licencia y candidato a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, en la costa del estado, Raymundo Carmona Laredo, así como a otros tres integrantes de su comitiva de la alianza PRD-PAN-MC, mientras realizaban actos de campaña; todos están graves.

El candidato y su comitiva fueron emboscados cuando se dirigían a Pochutla sobre la carretera federal, a la altura del Arroyo Cruz. Ante la gravedad de las lesiones de Raymundo Carmona Laredo, fue trasladado a la ciudad de Oaxaca por vía aérea.

Sonora se sumó a los estados con episodios violentos contra aspirantes, luego de que una bomba molotov fue lanzada la tarde de ayer al automóvil de la candidata a la presidencia municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, el cual se encontraba estacionado en la vía pública.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) explicó que se encontraba en el interior de una estación radiofónica, donde ofreció una entrevista, cuando de pronto escuchó un fuerte ruido en la calle. El artefacto no alcanzó a estallar, por lo que no se reporteron daños.

En el Estado de México aparecieron coronas fúnebres en los domicilios del candidato a la presidencia municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, y de diversos operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio, acompañados de amenazas de muerte.

En Puebla, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Acatzingo, Francisco Javier Ramírez Gómez, denunció ante la Fiscalía del estado (FGE) la amenaza que recibió para abandonar la contienda por un sujeto mientras le apuntaba por la espalda con una pistola.

En Tabasco, el Partido Nueva Alianza denunció también la agresión que recibió el candidato a la presidencia municipal de Jonuta, Erik Garrido, por parte de desconocidos, quienes le ocasionaron severas lesiones el lunes.