abc Radio


Sindicato de UAEM desiste de acusación contra exrector

  • Sábado 27 de enero de 2018
  • en Justicia

Alejandro Vera Jiménez fue llamado hoy a las 16:00 horas ante el juez de primera instancia de Control y Juicios Orales, no obstante, a su salida informó que el sindicato que inició la demanda en su contra, desistió y ha "otorgado" el perdón, por lo que se levantará la medida cautelar de arraigo y sólo acudirá el lunes a realizar el trámite para concluir el asunto.

Por lo tanto podrá continuar con todas sus actividades después que se le notifique al inicio de la siguiente semana; "soy un preso político", sostuvo al salir del juzgado.

Cabe recordar que la acusación en contra del exrector, había sido por los delitos de abuso de confianza y corrupción, en agravio del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM, conforme al expediente JC/25-2018.

Vera Jiménez llegó únicamente con su abogado a los juzgados en la calle Morrow del Centro de Cuernavaca, para presentarse a la audiencia de sobreseimiento, aunque la parte sindical no acudió para escuchar la determinación y únicamente fue el exrector quién atestiguó la determinación del juez de guardia.

Sin embargo, Vera Jiménez comentó que la movilización del lunes próximo sigue en pie, "estaremos nosotros a través de quienes están convocando y señalando la hora precisa de la audiencia".

El también académico de la UAEM se sumó a las críticas contra el fiscal Anticorrupción, Juan Salazar, porque señaló, actuó de manera arbitraria en todos los casos que ha integrado, y ninguna auditoria que realizó procedió, "también me ha negado el derecho a consultar y apersonarme en las carpetas y defenderme, en lugar de echarme todo el aparato judicial".

Vera Jiménez insistió que es un perseguido político y probablemente hay alguien que le interesa que no participe en la próxima elección, pero "creo que están procediendo de una manera muy desesperada".

Incluso, dijo que sus ganas de participar en 2018 continúan firmes y es un hecho que estará en las boletas, por lo que en los siguientes días informará cuál será su destino político.