abc Radio


Sobrino de El Mencho, entre los detenidos por incendios en Michoacán: Fiscalía

  • Miércoles 14 de marzo de 2018
  • en Justicia

El fiscal de Michoacán José Martín Godoy Castro confirmó que derivado de los incendios y bloqueos en Michoacán se detuvieron a 18 personas, entre ellos el sobrino de El Mencho.

Los incendios surgieron a raíz de la detención de un objetivo delincuencial en el municipio de Buenavista Tomatlán llevado acabo por elementos de la Policía Michoacán, SEDENA y la PGJE el martes por lo que esta mañana iniciaron los bloqueos de las principales carreteras de Tierra Caliente y autopista Siglo XXI.

Las acciones del martes de llevaron a cabo como medida de presión por parte de los grupos delincuenciales para que sea liberado Jordy V. P. Alias “El H” de 19 años de edad.

Explicó que tras estos hechos se implementó un operativo conjunto que provocó la reacción de “Los Viagras” para distraer la atención de las fuerzas estatales.

Hasta esta noche suman ya 18 detenidos, la mayoría por la participación con estos actos ilícitos. Destacó la captura de Jordin Axel, de 18 años, y de quien se presume forma parte de la banda criminal.

"Existen indicios recabados a partir de la declaración que lo identifican como sobrino de Nemesio Oseguera, líder delicuencial que opera en Jalisco", apuntó.

Godoy explicó que será puesto a disposición ante las autoridades correspondientes por narcomenudeo y posesión de armas de fuego.