abc Radio


Sonríe a la cámara y se va… video revela la fuga de reos en Sinaloa

  • Viernes 27 de julio de 2018
  • en Justicia

Sinaloa.- La fuga de reos de un penal en Sinaloa que realizaron vestidos de agentes quedó grabada paso a paso en video, el cual ya salió a la luz y donde uno de ellos se dio el tiempo de sonreírle a la cámara que estaba instalada en su celda.

El noticiero de Denisse Maerker reveló la grabación de las cámaras de seguridad del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del delito, donde se aprecia el procedimiento que realizaron los reos Julián Grimaldi y Carlos Jesús Salomón para salir del penal.

De acuerdo a la información proporcionada los hechos se dieron a las 00:50 horas del domingo, cuando los reos se encontraban en su celda y miraban sus teléfonos celulares, que están prohibidos en los penales.

Entérate:
Intentan suicidarse tres policías recluidos en penal de Tepexi, Puebla

Mientras eso pasa se alcanza a ver cómo uno de los custodios del penal se dirige al cuarto de servicio, donde sale con una bolsa negra y después se dirige a la celda donde se encuentran los dos reos y se la entrega.

En el lugar dialogan unos minutos, miran sus relojes y luego el custodio se retira. En la bolsa negra están los uniformes y también dos armas cortas, las revisan y empiezan a vestirse.

Uno de los reos inhala alguna sustancia, el cual se presume que es cocaína.

Los reos tardan 30 minutos en estar listos, revisan sus teléfonos celulares y la cámara de seguridad, a la cual sonríen. En la grabación se aprecia que salieron armados y vestidos de policías.

Lee también:
Conductor de Uber lideraba banda de homicidas y asaltantes

Al estar listos un custodio va por ellos y los traslada a una puerta donde el mismo guardia utiliza su huella para poder abrir la puerta y salir del módulo de mayor seguridad.

Pasan por un segundo filtro donde un velador les abre la reja, los reos continúan caminando y pasan por el área de comandancia y posterior al área de registro de los visitantes.

Un custodio le abre una contrapuerta y la última puerta para después abordar un vehículo y de ahí salir de la zona, donde ya los esperaba una camioneta y un vehículo que se llevó a los reos y los dos custodios.