abc Radio


Sujetos armados atracan presidencia en Ocozocoautla

  • Lunes 30 de octubre de 2017
  • en Justicia

Ocozocoautla, Chis. (OEM-Informex).- Sujetos armados irrumpieron la madrugada del lunes en la presidencia municipal para apoderarse de los recursos que servirían para el pago de nómina de los trabajadores.

 

De acuerdo con los datos proporcionados por fuentes policiacas, el robo se perpetuó cerca de las 5:00 horas cuando los asaltantes llamaron por el portón lateral del palacio, pidiendo el apoyo de Protección Civil, por lo que una vez que los oficiales de seguridad abrieron el portón, de inmediato los atracadores apuntaron con su arma a los policías que resguardaban el lugar.

 

Detalles de las fuentes remarcaron que los asaltantes primeramente quitaron los radios de comunicación de los oficiales, mientras que otro de los sujetos aprovechaba para entrar al área de presidencia, ingresando hacia la oficina de recursos humanos, de donde sustrajo el dinero para de allí partir.

 

Indicaron que los asaltantes huyeron a bordo de un Jetta blanco, una vez que habrían logrado su cometido, dejando a los oficiales amarrados en el interior de la presidencia.

 

Minutos después, como pudieron los policías lograron desatarse y pedir auxilio, por lo que se desplegó un operativo policiaco por todo el municipio, incluyendo la revisión de las cámaras de seguridad, sin que hasta el momento den informe sobre lo sucedido.

 

Este medio buscó al mando único, Robertoni Espinosa Teco, a fin de que pudiera dar detalles sobre lo sucedido, sin embargo se negó a atender a cualquier medio de comunicación.

 

Fuentes extraoficiales señalaron que el monto de lo robado podría ser cercano a los 2 millones de pesos, por lo que mientras se mantienen las investigaciones, la alcaldía decidió cerrar sus puertas y no laborar en este día, toda vez que agentes ministeriales han tomado el caso.