abc Radio


Sujetos se enfrentan a balazos contra policías en Guerrero

  • Viernes 23 de marzo de 2018
  • en Justicia

Sujetos armados se enfrentaron a balazos con policías federales en un intento de robo e incendio de las instalaciones de la empresa coca cola en el municipio de ciudad Altamirano en la región Tierra Caliente de Guerrero. En esta sede, en días pasados cuando intentaron reiniciar operaciones luego de permanecer varios meses cerrados, un empleado resultó herido tras un ataque a balazos.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que este hecho ocurrió cerca de las tres de la mañana y que un grupo de aproximadamente 20 hombres a bordo de un camión torton, se impactaron en el portón de la empresa FEMSA, intentando entrar.

Dijo que personal de la Gendarmería Nacional se percató de los hechos y al intentar hacer detener a los desconocidos, se suscitó un enfrentamiento donde no se reportaron personas lesionadas ni detenidas.

Indicó que en medio del enfrentamiento, los presuntos ladrones salieron huyendo, con rumbo desconocido y que en el área del enfrentamiento lograron asegurar un arma de fuego corta y varias bombas molotov, con las que presuntamente pretendieron quemar las instalaciones.

Momentos más tarde, cerca de las cuatro y media de la mañana, a la zona arribó personal de la Policía Estatal quienes reportaron que la Gendarmería Nacional evitó el intento de robo en las instalaciones de la empresa Coca cola, por lo que brindaron seguridad al exterior de las Instalaciones en Ciudad Altamirano.

Un reporte de la corporación policíaca indica que los presuntos agresores se dieron a la fuga a bordo del camión Torton con el que impactaron el portón de la empresa, así como en una camioneta pick up, color rojo, que dejaron abandonada metros adelante debido a que llevaba las llantas ponchadas.

En el interior de esta unidad, Nissan tipo pick up, placas HG-5682-A del estado de Guerrero, fue encontrada un arma corta tirada dentro de las instalaciones, casquillos calibre 7.62mm y varios envases de 600 mililitros llenos con gasolina.

En un recorrido realizado por la corporación policíaca del gobierno del estado, se localizó sobre la carretera federal Coyuca

– Altamirano, a la altura del puente

Miguel Alemán varios objetos poncha llantas conocidos como estrellas metálicas.

De estos hechos, no se reportaron elementos de la Gendarmería lesionados ni detenidos del grupo armado que intentó incendiar las instalaciones de Femsa en tierra Caliente.