abc Radio


Suma 18 asesinatos en las últimas 72 horas

  • Viernes 25 de agosto de 2017
  • en Justicia

ZACATECAS, ZAC.Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria General de Gobierno del Estado, aseveró que se trabajará de forma coordinada con las diversas instituciones de seguridad para resarcir la ola inminente de asesinatos en el estado, pues en las últimas 72 horas suman más de 18 homicidios dolosos.

 

“Vamos a trabajar de manera coordinada todas las instituciones redoblando esfuerzos”, dijo la encargada de la política interior del estado.

 

Según el Reporte Sobre Delitos de Alto Impacto del Observatorio Nacional Ciudadano, Zacatecas se encuentra por debajo de la media nacional en homicidios dolosos, por debajo de estados como Guerrero, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Veracruz, Sinaloa y Jalisco; estadísticas arrojan que durante el pasado mes de junio se registraron 33 homicidios dolosos en la entidad zacatecana, durante este mes de agosto suman más de 40 asesinatos.

 

De tal forma que tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerzas Federales  la Policía Federal y Estatal trabajan en coordinación para frenar la situación que perpetúa en el estado.