abc Radio


Suman asesinato de otro político tras muerte de líder del PES en Guerrero

  • Jueves 18 de enero de 2018
  • en Justicia

Durante la noche del miércoles, en calles céntricas de la ciudad de Zihuatanejo, asesinaron a Gabriel Hernandez Alfaro, quien fungía como dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en el municipio de Petatlán y defensor de los derechos humanos en la Comisión Nacional Iberoamericana de Derechos Humanos (CMIDH).

El cuerpo del dirigente del Partido quedó sin vida con un disparo a la altura de la cien, de manera extraoficial se sabe que la víctima se disponía a abordar su camioneta cuando un sujeto, sin mediar palabra abrió fuego y huyó inmediatamente de la escena.

Fue a las 18:50 horas, a un costado de la avenida Heroico Colegio Militar, en el estacionamiento de la casa de empeño Cash America, en la colonia Centro, de Zihuatanejo que se supo que un hombre llegó y disparó en repetidas ocasiones en contra de la humanidad de Gabriel; el cuerpo de la víctima quedó a un costado de la camioneta Jeep blanca con placas de Guerrero y con engomados de “Comisión México Iberoamericano de Derechos Humanos A.C, Comité Ejecutivo Nacional O.N.G”.

Los reportes de emergencia indicaban que sobre la avenida Morelos, cerca del zócalo, se encontraba una persona herida por lo que se requirió la atención personal de la Base de Operaciones Mixtas y paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo Hernández Alfaro ya no presentaba signos vitales.

En el percance un hombre resultó herido de un rozón de bala perdida en el brazo izquierdo, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, por la lesión que presentaba no ameritó traslado a un centro médico; el área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Estatal.

Los restos de la víctima fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense y trasladado a las instalaciones del Semefo, donde se le practicó la necropsia de ley; la camioneta del defensor de los derechos humanos fue trasladada al corralón de la Fiscalía.

El también bdirigente politico aspiraba a ocupar un cargo de representación popular en las próximas elecciones.

Este asesinato forma parte de la ola violenta contra líderes políticos, cabe señalar que este asesinato se suma a las recientes muertes registradas en la entidad, cuando tres funcionarios fueron ultimados en menos de 24 horas al cierre del año 2017.