abc Radio


Surgen en Tabasco taxistas ‘cazarateros’ para frenar delincuencia

  • Lunes 30 de octubre de 2017
  • en Justicia

Una cacería de delincuentes han emprendido por cuenta propia los transportistas del sector de automóviles de alquiler (taxis), ante el incremento de los índices de inseguridad y la falta de actuar que denunciaron por parte de las autoridades. En lo que va de este año han capturado al menos 4 ladrones que han sido entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE).

A si se dejó ver en un video que circuló a través de las redes sociales este lunes, donde un grupo de al menos cinco choferes entregaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a un presunto integrante de una banda que se dedica al robo de unidades de taxis.

De acuerdo a las declaraciones emitidas por uno de los transportistas en la grabación, un grupo de cuatro delincuentes despojó a un chofer de su unidad en un punto de la ciudad cerca de la avenida Paseo Usumacinta, para después ingresar al interior de un conocido motel en la zona.

Ante este hecho un grupo de al menos 50 taxistas se organizó en el momento para cazar a los delincuentes, quienes en la huida impactaron la unidad contra el monumento de “Andrés Sánchez Magallanes” conocido como La Chichona, lográndose la captura de uno.

En dicho video, los taxistas advirtieron a los demás integrantes de la banda y a quienes en general se dediquen a delinquir, que estarán alertas ante cualquier otro robo de unidades que cometan y de ser así volverán a implementar el operativo de captura.

Respecto a los hechos el secretario de la unión de taxis amarillos de Centro, Luis Vidal Baeza, indicó que lo único que están haciendo es organizarse para defenderse.

“Nos estamos organizando, viendo las cosas a como están nos estamos organizando; siempre que capturamos un delincuente se lo entregamos a las autoridades, tratamos de defendernos”, apuntó.

Finalmente y través de una declaración escueta, expuso que la situación del video que circuló en redes sociales no es aislada, pues en lo que va de este 2017 se ha logrado la captura de cuatro delincuentes que han sido entregados a la FGE.

“En otras ocasiones hemos capturado a los delincuentes, pero es difícil, en este año hemos entregados como cuatro”, concluyó.