abc Radio


Sus amigos lo balean para robarle su automóvil y 20 mil pesos

  • Sábado 16 de diciembre de 2017
  • en Justicia

CHIGNAUTLA, Pue. – Un joven fue herido de bala por sus propios amigos, quienes le robaron 20 mil pesos en efectivo, así como el vehículo en el que viajaba. La víctima fue literalmente tirado en el punto conocido como “El Retorno” perteneciente a este municipio, donde logró pedir ayuda a  los empleados de una refresquera, mismos que dieron aviso a las autoridades y cuerpos de emergencia, quienes minutos más tarde lo trasladaron a un centro hospitalario.

Los hechos se registraron este jueves, cerca de las 3:30 de la madrugada, cuando a través de una llamada telefónica, se dio a conocer a las corporaciones policiacas el hallazgo de un masculino, quien  presentaba una herida, acudiendo al sitio una ambulancia, cuyo personal constató dicha información, ya que el hombre, contenía una herida ocasionada por arma de fuego, a la altura del muslo izquierdo, así como múltiples golpes.

Se trata de  Juan Carlos González “N”, de 28 años, con domicilio en el centro del municipio de Teziutlán, mismo que fue encontrado consciente, presentando dicha herida, originada por arma de fuego en el muslo Izquierdo, un  edema en tobillo izquierdo, policontundido y en estado etílico, siendo atendido en el sitio y posteriormente llevado al Hospital Guadalupano de Teziutlán, donde recibe mayor atención.

Dicha persona dio a conocer que se encontraba ingiriendo algunas bebidas embriagantes con algunos amigos en un punto que no fue relevado; la víctima traía consigo 20 mil pesos en efectivo, por lo que al salir al baño, fue atacado por la espalda por los mismos sujetos, cuyo número no fue dado a conocer, mismos que lo amagaron y subieron al vehículo en el que viajaba.

Posteriormente esta persona habría sido tirada en el punto conocido como “El Retorno”, cerca a la bodega de una empresa refresquera, sitio en el cual uno de los sujetos le disparó, para finalmente ser abandonado; no obstante y pese a las heridas, el hombre logró llegar hasta la puerta de esta empresa, donde solicitó ayuda.

De acuerdo a versiones oficiales, el paciente fue llevado al área de urgencia de dicho hospital, quedando a reguardo del personal médico, quien daría parte a las autoridades correspondientes, ya que esta agresión, podría ser considerada como un intento de homicidio.