abc Radio


Balacera en pleno viacrucis deja dos muertos en Santa Cruz, Acapulco

  • Viernes 30 de marzo de 2018
  • en Justicia

Con información de José Francisco Zorroza

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la balacera que provocó la suspensión de la 46 representación de la pasión de cristo en la colonia Santa Cruz, se derivó del robo de un vehículo reportado por una mujer en el número de emergencia 911, donde además dos personas fallecieron.


El portavoz oficial detalló que tras la llamada, elementos de la policía estatal, acudió a la zona para verificar los hechos y se inició un enfrentamiento que concluyó en una persecución.

Álvarez Heredia precisó que al verificar los hechos, la policía estatal ubicó a las personas armas a quienes les marcó el alto pero “fueron recibidos a balazos por dos sujetos armados que en su huida dejaron abandonado el vehículo que minutos antes habían robado”.

Reconoció que esta acción, provocó suspender un acto de viacrucis e indicó que cuando se arribó a la comisaria de la colonia se percataron de una persona sin vida, y que la zona fue acordonada por la policía del estado.

Descartó que el enfrentamiento haya tenido relación con la actividad que se desarrollaba e informó que fue recuperada la unidad que se había robada en esta colonia, donde se tiene una alta incidencia delictiva.

De acuerdo con los primeros datos recabados por la Fiscalía General del Estado, la representación ya había terminado cuando ocurrió el incidente entre autoridades y delincuentes.

En su huida, “uno de los agresores tiró un arma que más tarde fue asegurada por policías municipales mientras que los Estatales continuaban detrás de los agresores” rumbo a la comisaria de la colonia.

Señaló que “durante la persecución uno de los agresores perdió la vida aparentemente víctima de un paro cardíaco, por lo que se procedió a acordar el área en espera de las autoridades ministeriales correspondientes. El otro individuo logró darse a la fuga”.

Minutos más tarde, a unas cuantas cuadras del lugar de los hechos se volvieron a escuchar detonaciones de arma de fuego, reportando la Policía Municipal a una persona del sexo masculino muerto en el interior de la casa municipal de esa misma Colonia Santa Cruz.

/eds