abc Radio


Suspenden a dos jueces por irregularidades en caso de Abril Pérez

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 29 de noviembre de 2019
  • en Justicia

El Poder Judicial de la CDMX ha iniciado una investigación en torno al caso de Abril, quien fue asesinada el 25 abril y el principal sospechoso es su exesposo

El Poder Judicial de la Ciudad de México informó que fueron suspendidos dos jueces por irregularidades en el caso de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el 25 de noviembre presuntamente por su exesposo Juan Carlos García, exCEO de Amazon.

A través de un comunicado, el Poder Judicial anunció que independientemente de la queja que presentó la Procuraduría Capitalina ante el Consejo de la Judicatura de la CDMX, han iniciado una profusa investigación sobre a lo actuado en torno al caso de Abril.

Asimismo informó que para no entorpecer el desarrollo de la investigación iniciada por el Consejo de la Judicatura, se ha tomado la determinación de suspender a los jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz, hasta que concluya el análisis de lo actuado.

El pasado 25 de noviembre, Abril Pérez fue asesinada por dos sujetos abordo de una motocicleta cuando se dirigía, junto con sus hijos, al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México.

El vocero de la Procuraduría capitalina, Ulises Lara, señaló que en enero de este año, Abril Pérez ya había sido víctima de una tentativa de feminicidio, por lo que el Ministerio Público logró vincular a proceso a su exesposo Juan Carlos García, exCEO de Amazon, con prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, el pasado 3 de noviembre, un magistrado ordenó la revisión de medidas cautelares y reclasificó el delito de intento de feminicidio a violencia familiar y lesiones.

Tras la revisión, el juez dejó en libertad al imputado para seguir su proceso y decretó la prohibición de acercarse a la víctima y su hijo menor, además de dar la orden de no salir del país.