abc Radio


Suspenden servicio de Uber en Puebla tras asesinato de Mariana

  • Martes 17 de octubre de 2017
  • en Justicia

Tras el asesinato de Mariana N., en el que se vio involucrado un conductor de Uber, el gobernador Antonio Gali Fayad anunció que se le suspenderá temporalmente el permiso que tiene la empresa para operar en Puebla, en tanto presenta una iniciativa al Congreso del Estado para hacer más rígidos los requisitos que deben de cumplir estas compañías de redes de transporte.

Puntualizó que la enmienda será entregada entre hoy y mañana a los diputados locales y dijo que tendrá el objetivo de salvaguardar a los usuarios de estas plataformas de Internet.

Uber: Asesinato de Mariana, estudiante de la BUAP, no sucedió en viaje

Abrió la posibilidad de que Cabify pueda operar nuevamente en Puebla al referir que si cumple con las nuevas disposiciones podrá hacerlo. A dicha empresa se le revocó el servicio debido a que uno de sus conductores asesinó a Mara Castilla.

Días antes la empresa dejó en claro que el asesinato de la universitaria poblana no sucedió durante un viaje a través de la aplicación y afirmó que la información proporcionada por ellos contribuyó a la pronta detención del involucrado.

Incluso aseguraron que seguían en contacto “y colaborando estrechamente con las autoridades para ayudar a lograr justicia para Mariana y su familia".

Hasta el momento la empresa no ha declarado nada al respecto de esta suspensión temporal.

||Con información de El Sol de Puebla||


 

/amg