abc Radio


Suspensión de órdenes no anula proceso contra Javier Duarte: Fiscalía de Veracruz

  • Jueves 10 de agosto de 2017
  • en Justicia

El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, aseguró en una conferencia de prensa que son falsas las declaraciones que las órdenes libradas en contra de Javier Duarte se hayan cancelado o anulado, así como también es falso que los procesos se hayan caído.

Explicó que esta es una estrategia de defensa por parte de las personas sujetas a proceso de investigación, programaron juicios de amparo en donde reclaman la ilegalidad de los mandamientos de captura u órdenes de aprehensión.

Puedes leer: Javier Duarte es vigilado las 24 horas y no tiene trato privilegiado: Mercado

Winckler informó que dicho amparo se admitió por un juez federal en la Ciudad de México, y que con sustento se le concedió de manera provisional la suspensión de la ejecución de las órdenes de aprehensión libradas por los jueces de control del Estado de Veracruz.

“Dicha suspensión no es una concesión de amparo, no anula los procesos que se siguen en su contra, no es una sentencia absolutoria”

“La Fiscalía no ha sido notificada de la fecha de dicho juicio de amparo, ni de su admisión, ni de la suspensión provisional que se le otorgó a Javier Duarte en contra de las ordenes de aprehensión” afirmó.

Entérate: Juez suspende dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte

Para conceder la suspensión del acto , por un lado, se exige que se entregue una garantía economía por parte del quejoso, y por el otro, obligación para que en un plazo no mayor a tres días comparezca ante el juez de control a escuchar la imputación que se les formulara.

Sino comparece en este lapso la suspensión concedida deja de surtir efecto. Sin embargo suspensión no ha sido notificada por lo que están esperando su llegada para poder comenzar el proceso.